Diplomado en Pre y Post Quirúrgicos

La vinculación entre la estética integral y la medicina es cada vez mayor, por lo cual la colaboración entre profesionales es más una necesidad que una práctica aconsejable, especialmente en los tratamientos para antes y después de la cirugía estética. A su vez día a día son más las mujeres y los hombres, que recurren a la cirugía para atender sus alteraciones estéticas o cambiar su imagen, además de las necesarias técnicas reconstructivas en casos de accidentes o enfermedades.

Se genera aquí, un campo de actuación para el esteticista integral que debe siempre ir precedido por las indicaciones y el control médico.

Objetivo

Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos, basados en: bioseguridad, estética, masaje manual, anatomía y fisiología que en sinergia le brinden confianza y seguridad a nuestros alumnos para desempeñarse exitosamente en el área de los procedimientos pre y post cirugía plástica, estético y/o reconstructiva, con el acompañamiento de médicos cirujanos; convirtiéndose el terapista en parte fundamental del proceso evolutivo del procedimiento, con el fin de optimizar resultados garantizando la satisfacción del usuario.

Temario

Presentación, ética profesional y normatividad.

Alteraciones estéticas de indicación en cirugía plástica.

Introducción a la cirugía estética (Definición, Indicaciones, Contraindicaciones.

Recomendaciones pre operatorias y paso a paso preparación del paciente.

Posibles complicaciones.

Recomendaciones y precauciones con heridas y cicatrices.

Ejercicios en post quirúrgico de estética.

Drenaje linfático aplicado a la etapa post quirúrgica, de acuerdo a la cirugía.

Recomendaciones Nutricionales.

Documentación (Ficha técnica, formatos de remisión y autorización)

Manejo y alivio del dolor.

Plan de tratamiento post quirúrgico y desarrollo de protocolos.

Dirigido a:

Esteticistas egresados de L´ESTHETIQUE, Esteticistas de otros centros de formación con acreditación, quiromasajistas. Enfermeras y demás profesionales del área de la salud.

Duración y Horarios

Intensidad horaria 108 horas.

BOGOTÁ: Sábados 8 - 1 pm (4 MESES) Inicio 20 de Mayo / 17

CHÍA:

ARMENIA: